Actualidad

Gobierno detiene incremento en la tarifa del Transantiago

Aunque el Panel de Expertos determinó un alza de $10 en el pasaje, el Ministerio de Transportes se adelantó en frenar esta situación.

Érika Cabrera |

transantiago

Créditos: Agencia Uno

La semana pasada, el organismo que fija las tarifas del transporte público, el Panel de Expertos, determinó un alza de $10 en el pasaje del Transantiago.

Sin embargo, la Subsecretaría de Transportes ingresó esta mañana un decreto que anulará esta alza.

De lo contrario, se trataría del primer aumento en el costo del transporte público tras el estallido desatado en octubre de 2019.

Este último, que se generó precisamente por un incremento de $30 en el pasaje.

A diferencia de lo ocurrido en octubre, según lo publica La Tercera, esta vez la cartera encabezada por Gloria Hutt envió un decreto, a la Contraloría General, que permite dejar sin efecto, o bien, limitar el incremento del valor del pasaje.

El organismo informó que posee 15 días para su toma de razón.

Al respecto, el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, confirmó que ‘los precios actuales no se verán modificados y no habrá alzas en el transporte’ para los usuarios.

Además, señaló que el incremento acordado por los expertos se debió, puntualmente, a la variación de dos factores: el dólar, que llegó a un valor sobre los $ 800 en noviembre, y los combustibles, los que también tuvieron incrementos.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil