Noticias

Gobierno se retracta y anuncia transporte gratis para el Plebiscito

Ante la presión, anunciaron que habrá transporte gratis este 25 de octubre, pero solo en la región Metropolitana, de Valparaíso y Bío Bío.

Ante la presión de sectores políticos y las críticas de su negativa, finalmente este miércoles el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y la ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunciaron que habrá transporte gratis para el día del Plebiscito en tres servicios. Estos son el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y el Biotrén en Bío Bío. 

Este transporte funcionará gratis el 25 de octubre, para favorecer la participación de las personas en la votación.

Bellolio informó: «Se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, dado también el carácter extraordinario también de este Plebiscito. Se está haciendo un esfuerzo especial dado el contexto de pandemia en el cual estamos». 

gobierno anuncia transporte gratis parcial para el plebiscito
Créditos: AGENCIA UNO

Te puede interesar: ¡Aún hay tiempo! Revisa cómo solicitar el Bono Transportistas

Recordemos que el pasado martes la oposición le pidió al presidente Sebastián Piñera que proporcionara transporte gratuito para el 25 de octubre. Ante la negativa inicial y la reacción de las personas, finalmente el Gobierno cedió parcialmente a la petición, solo en la región Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío. 

Hasta ahora, para el resto del país, no se han anunciado medidas especiales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...