Actualidad

Gobierno propone eliminar 4 feriados ante el aumento de las vacaciones laborales

Uno de los temas más comentados durante los últimos días ha sido la aprobación del proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores.

feriados

Uno de los temas más comentados durante los últimos días ha sido la aprobación por parte de Cámara de Diputados del proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores con remuneración íntegra.

Lee: Aprueban aumentar vacaciones a 20 días hábiles y 25 en regiones extremas

vacaciones

Sin embargo, desde el gobierno aclararon que, para que esto suceda, deberán eliminarse cuatro feriados. Por esa razón, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que presentarán una indicación al mencionado proyecto. 

«Creemos que no es bueno en este momento del país aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están. Hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer», dijo Monckeberg.

Feriados calendario

Por otro lado, sobre qué días podrían ser eliminados, el ministro aclaró que es un tema que por estos días está en evaluación y primero se hablará con todos los parlamentarios para llegar a un acuerdo. Recordemos que el proyecto debe pasar ahora al Senado para su aprobación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...