Noticias

Gobierno promulgó Ley del Ingreso Familiar de Emergencia

Según indicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, la medida beneficiará a a casi 5 millones de chilenos. 

Francisca González |

Ingreso

14 de Mayo de 2020/SANTIAGO Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, realiza la firma de la promulgación de la ley de Ingreso Familiar de Emergencia, en el Patio de los Cañones del Palacio de la Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Este jueves, el Gobierno promulgó la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, luego de que el Senado aprobara en las últimas horas el veto presidencial al proyecto.

Según indicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, la medida beneficiará a a casi 5 millones de chilenos. 

Lee también: BancoEstado habilitó web para consultar depósitos de beneficios y pensiones en CuentaRUT

El pago de este beneficio, comenzará el día 29 de mayo y se extenderá por tres meses.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

¿Qué hogares reciben el ingreso?

  1. Los que pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo. Que no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  2. Sean parte del 40% más vulnerable en los meses de emergencia, que no sean parte del 10% de mayores ingresos según su Registro Social de Hogares, y que perciban ingresos mayoritariamente informales, pero que registran algún ingreso formal bajo. En este caso también se trata de familias que viven en una situación de alta vulnerabilidad durante la emergencia, pero que además de sus ingresos informales reciben, por ejemplo, una pensión baja u honorarios de bajo monto.
  3. Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

“El día 29 de mayo todos aquellos que han tenido un bono anterior del Estado y les corresponde este beneficio recibirán el pago de forma automática. Un segundo grupo lo recibirá la segunda quincena de junio”, señaló el ministro Sichel.

Cabe señalar que el monto de este bono, dependerá de la cantidad de integrantes de la familia y su grado de vulnerabilidad.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil