Actualidad

Gobierno presentó plan de protección a la clase media

El Presidente Piñera presentó un plan con cuatro programas, que buscan ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis que ha traído el Covid-19.

Según las palabras del mandatario «este plan significaría un aporte para más de un millón de persona y significa movilizar recursos de más de 1.500 millones de dólares».

El plan contempla cuatro ejes:

Programa de créditos blandos: Se estima que puedan beneficiar a 600 mil familias, cubrirían hasta un 70% de la caída de los ingresos por un lapso de cuatro meses, pudiendo alcanzar un monto de hasta $2.600.000, con un año de gracia y un plazo de tres años para el pago.

Sebastián Piñera señaló que es «un programa de créditos blandos Covid para la clase media de Chile. Van a ser financiados y administrados por el Estados», aseguró que van otorgarlos con agilidad.

Leer: Gobierno realizará monitoreo anónimo a celulares para revisar cumplimiento de cuarentena

“Van a tener una tasa de interés real igual a cero, y van a favorecer a trabajadores de clase media o a emprendedores individuales no cubiertos por el plan que protege a los que emiten boletas de honorarios. Incluye, por supuesto, a los trabajadores que estén cesantes o que estén suspendidos, que hayan experimentado una caída importante en sus ingresos”, agregó el presidente.

Postergación de dividendos: Se trata de la postergación de los dividendos hipotecarios, quienes cumplan los requisitos podrán «postergar hasta por seis meses el pago de sus dividendos».

Las cuotas aplazadas deberán ser pagadas al término de la vigencia del crédito, y solo rige para dueñ@s de viviendas con valores menores a las 10.00 UF que no tengan mora superior a 29 días.

Subsidio para arriendos: Es una ampliación del programa de subsidio para arriendos, que se extenderá por tres meses, y va dirigido a familias, de ingresos medios y bajos que hayan experimentado una caída de sus ingresos.

El monto del subsidio es de hasta 150 mil pesos durante tres meses.

Y serán 50 mil los nuevos subsidios habitaciones que se suman al programa ya existente, para arriendos que no exceden los 400 mil pesos mensuales.

Ampliación del CAE: La última medida es una «ampliación de los créditos con aval del Estado (CAE) para estudiantes de la educación superior», al que podrían tener acceso alrededor de 130 mil personas con una tasa de interés del 2%.

Es para «estudiantes que no cuenten con beneficios para el pago de sus matrículas», y en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

Leer: Minsal reporta 3.685 nuevos contagios y 116 fallecidos por coronavirus


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...