Actualidad

Gobierno presenta plan de recuperación de los espacios públicos

El Ministerio de Vivienda cifró en más de 15 mil millones la reconstrucción de los espacios afectados por las movilizaciones.

El Ministerio de Vivienda estimó en 15.200 millones de pesos lo que el Estado necesitará para reconstruir los espacios públicos destruidos durante las protestas.

Según lo informó Emol, la cartera pretende ejecutar un plan que consigna lo siguiente:

-La realización de un catastro de daños a la infraestructura

-Una propuesta económica enfocada en la recuperación de espacios

-Una modificación normativa que acelere la ejecución de obras.

Para poder cumplir con estos pasos, el Ministerio espera conseguir 10.400 millones a través del Presupuesto de 2019 y otros 4.800 millones vía Presupuesto de 2020.

Montos que se suman a los 5.500 millones pertenecientes al fondo del 5% de emergencia del Gobierno Regional Metropolitano, que se utilizarán para reparar mobiliario urbano, semáforos y señaléticas.

Por su parte, el Gobierno pretende asignar recursos directamente del Programa Hogar Mejor, donde las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos podrán solicitar subsidios para proyectos de accesibilidad universal.

“Por un monto máximo de 1.000 UF y de mobiliario urbano, por un monto máximo de 250 UF”, según informó Emol.

Además, entre enero y marzo se pretende realizar un llamado para que organizaciones y juntas de vecinos puedan postular a proyectos por un monto máximo de 5.000 UF.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...