Actualidad

Gobierno modifica horario del toque de queda para el Plebiscito

El Gobierno aclaró que se modificó esta medida para facilitar el traslado de la ciudadanía en el día de la votación.

Valentina Ortiz |

plebiscito lapiz pasta permisos

Ad portas del Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre, el Gobierno confirmó un cambio de horario para el toque de queda. Esto con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía para el ese día.

De esta manera, el toque de queda terminará una hora antes este domingo, es decir, a las 4 de la madrugada, mientras que el retorno será dos horas después, a la 1 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

Te puede interesar: Plebiscito 2020: Dudas y algunos tips antes de ir a votar este domingo

Medidas para el Plebiscito

Por lo demás, el Gobierno también anunció una campaña para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para el plebiscito. Estas consisten en tres puntos, según detalló la subsecretaria de salud, Paula Daza: salir con mascarilla, alcohol gel y lápiz azul personal; mantener el distanciamiento social y finalmente bañarse y cambiarse de ropa al llegar a casa tras la votación.

Se debe «llevar su lápiz personalmente, y después de la votación, inmediatamente usar el alcohol gel ¿Por qué? Porque podríamos haber estado en contacto con utensilios»

«Cuando lleguemos a nuestra casa es muy importante que nos lavemos las manos, que nos cambiemos la mascarilla en el trayecto, pero también es importante que nos saquemos la ropa, son medidas simples, pero que nos va a permitir disminuir la posibilidad de contagio», explicó.

 

 

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil