Espectáculos

Gobierno evalúa impuesto de hasta 19% a Netflix y otras plataformas digitales

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, planteó que la plataforma de streaming no paga impuestos como sus competidores.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, planteó que la plataforma de streaming no paga impuesto como sus competidores.

Sería un 19 por ciento de impuesto. Así lo evalúan desde el Ministerio de Hacienda, quienes en el marco de la Reforma Tributaria, esperan aplicar el IVA a servicios digitales como Netflix, Spotify y Airbnb. La respuesta se dio tras una serie de petitorios de los parlamentarios de oposición.

Una vez en el Congreso, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que «Airbnb, por ejemplo, compite directamente con toda la hotelería local que paga renta e IVA, no paga nada».

Sigue leyendo: Estos son los estrenos que Netflix trae en el mes de Abril

«Y si ustedes me preguntan, ¿Netflix con qué compite? Bueno, compite, por ejemplo, con DirecTV, con VTR, con todos los otros proveedores que sí pagan, pero además pagan impuesto a la renta porque están establecidos en Chile. Netflix no paga nada», destacó el secretario de Estado.

Para este apartado de la reforma, Hacienda espera recaudar 40 millones de dólares al año, cifra que saldría del bolsillo de los usuarios. Hasta el momento, los servicios digitales no se han referido al tema, dejando entrever que los costos serán asumidos por el consumidor final. Se espera que el proyecto de Reforma Tributaria se vote finalmente en Abril.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...