Actualidad

Gobierno confirma 15 personas fallecidas a nivel nacional

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reportó que el número asciende a 15 fallecidos desde el inicio de las protestas.

En horas de esta mañana, desde el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior confirmó que han muerto 15 personas durante la crisis social que afecta al país.

‘En concreto, hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana. Todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales’, comenzó señalando Rodrigo Ubilla.

‘Dos en un Líder de San Bernardo, cinco en la empresa Kayser, uno en Quinta Normal, uno en un supermercado Santa Isabel y dos en La Pintana, en Construmart’, detalló.

Sumado a lo anterior, Ubilla mencionó cuatro fallecidos en regiones. Se trata de uno en La Serena, uno en Coquimbo, uno en Talcahuano y otro en Curicó.

Revisa: Joven muere tras ser baleado en medio de protestas en Curicó

Al respecto, el subsecretario del Interior catalogó estos decesos como una ‘consecuencia dramática’ de la emergencia que se vive actualmente en Chile.

Eso sí, la autoridad destacó que los hechos asociados a vandalismo y delincuencia han disminuido en las últimas horas.

“Si comparo el informe de las 08:00 horas del 21 de octubre con el informe de hoy (…) se observa una disminución significativa de hechos de violencia. En total, ayer informamos 350 y hoy, en las últimas 24 horas, se han producido 255. Casi 100 menos’, enfatizó Ubilla desde la Casa de Gobierno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...