Actualidad

Gobierno cifra en 6.800 las Pymes afectadas por hechos de violencia

Según un reciente catastro, los principales rubros dañados resultaron el comercio mayorista y minorista, así como la industria hotelera.

El Ministerio de Economía cifró en más de 6 mil las pequeñas o medianas empresas (Pymes) que resultaron damnificadas por saqueos, incendios o desmanes.

Al respecto, la secretaría de Estado publicó un catastro, efectuado entre el 24 y 31 de octubre, que indicó que el 74% de las empresas afectadas fueron Pymes.

Asimismo, se detalló que 37.441 trabajadores directos se vieron perjudicados.

“De acuerdo a la información obtenida a través del Programa #LevantemosTuPyme, impulsado por el Gobierno, de las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería”, se lee en el comunicado emitido por el Ministerio de Economía.

Revisa: ¡Atención! Ministerio de Economía lanza plataforma para reportar daños de Pymes

Soluciones

Frente a una posible solución, el ministro Lucas Palacios señaló que el Gobierno implementará un plan para la recuperación de las Pymes. Eso ocurrirá en el transcurso de esta semana.

“No hay tiempo que perder, ya que las empresas más pequeñas cuentan con espaldas financieras muy limitadas’.

‘Estamos finalizando el diagnóstico certero de las necesidades recogidas en el catastro, con el fin de activar ayudas concretas y oportunas en beneficio de las empresas afectadas’, manifestó el secretario de Estado.

Respecto a los principales rubros afectados, destaca el comercio mayorista y minorista, así como la industria hotelera.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...