Actualidad

Gobierno anuncia eliminación de preexistencias y carencias en Isapres

La noticia sobre las nuevas reformas al sistema de Isapres se tomó las redes sociales la mañana de este martes.

Este martes una noticia se tomó las redes sociales durante la mañana: la eliminación de las preexistencias y carencias en las Isapres.

Así lo anunció el presidente Sebastián Piñera como parte de la reforma al sistema de salud que el Gobierno presentará en los próximos días.

«Las personas van a poder tener la libertad de cambiarse de Isapre«, aseguró el mandatario, agregando que «Nadie estará restringido, pudiendo optar a otra aseguradora aunque esté enfermo o en etapa de gestación».

Excesos Isapres

Además explicó que se creará un sistema de compensación entre isapres, para mejorar la competencia entre las aseguradoras y no provocar que las personas sanas se vayan a una empresa, mientras quienes tienen enfermedades se dirijan a otras.

¿Qué se entiende por preexistencia y carencia?

En caso de que no te manejes con estos términos, señalamos que preexistencia se refiere a las enfermedades que una persona pueda tener con anterioridad, lo cual no permite modificar su afiliación (en el sistema actual).

Mientras que carencia es la imposibilidad de una persona de optar al beneficio de cobertura maternal ya que su inscripción en una isapre no se realizó con la suficiente anticipación.

¿Qué te parecen estas medidas?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...