Espectáculos

Giovanna Grandon, la mujer detrás del famoso corpóreo «Baila Pikachu»

Exparvularia, madre de cuatro hijos y hoy tía de un furgón escolar, Giovanna Grandon reveló que la motivó a marchar como corpóreo creando todo un personaje.

Tras la marcha del pasado viernes en Santiago, la llamada «más grande de Chile», un nuevo personaje se hizo viral por su apoyo a las demandas. Se trata de «Baila Pikachu», corpóreo del famoso Pokemón que se convirtió en meme por su épica caída en plena manifestación.

Desde entonces la fama del personaje no ha dejado de crecer en redes sociales y en un día ya cuenta con 20 mil seguidores en Instagram. Pero… ¿Quién se esconde detrás de ‘Baila Pikachu’? Se trata de una mujer, exeducadora de párvulos, madre de cuatro hijos y hoy tía de un furgón escolar llamada Giovanna Grandon. 

En conversación con «Página 7», la mujer contó qué la motivó a salir a marchar vestida de corpóreo.

La historia de «Baila Pikachu»

«La verdad es que el disfraz lo tengo porque mi hijo, de siete años, le agarró el teléfono un día a su papá y empezó a comprar cosas a China. Así, nos llegó un gorro de detective Pikachu, algunos accesorios y también el disfraz», partió contando.

Giovanna explicó que como familia decidieron ir juntos a la marcha del 25 de octubre y fue ahí que se le ocurrió aprovechar el inflable. «Así resultó el video, me lo había puesto cinco minutos antes de la caída y no calculaba que la ventanita para mirar me quedaba más arriba, entonces no veía nada, salté y me tropecé», confesó.

Desde entonces a su personaje no dejan de pedirle fotos y ella decidió crearle una cuenta de Instagram para mantener el contacto con sus fanáticos. «Es algo que tomo como una anécdota, no le he tomado tanto el peso», señaló respecto a quienes la ven como un símbolo del movimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bailapikachu Buen martes, baila hasta abajo con baila pikachu

Una publicación compartida de Baila Pikachu Chile⚡️ (@bailapikachu.oficial) el

«Si me dijeran que fuera vocera lo hago feliz porque conozco la realidad de lo que se esta pidiendo. Con mi marido de ser pobres empezamos a tener algunas cosas, nos esforzamos, pero yo sé que hay gente que no le alcanza para comer ni para comprarse cosas, al final tapan un hoyo para destapar otro. Se llenan de préstamos y al final igual se topan», agregó.

Finalmente sobre su rol en las movilizaciones, la mujer detrás de «Baila Pikachu» afirmó: «Si esto es positivo para ayudar y hacerle saber al presidente Piñera que realmemte necesitamos que haga cambios reales con el tema de ayudar a los abuelos con sus pensiones, arreglar el tema de la educación o con la salud, que a mí misma me ha tocado que por lucas no me puedo hacer exámenes, me parece bien».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...