Noticias

Gimnasio en casa: ideas de ejercicio para realizar en tu hogar

Ante el llamado a no salir por el avance del coronavirus, te dejamos varias alternativas de ejercicios que puedes realizar dentro de tu hogar estos días.

A raíz de la expansión del coronavirus, es que se han comenzado a tomar varias medidas a lo largo del país. Una de ellas, es el llamado a que las personas se queden en su casa el mayor tiempo posible.

A lo anterior, se suma el cierre decretado para los centros comerciales a partir de este jueves. Por lo tanto, son varios los gimnasios que han informado a sus usuarios del cierre preventivo de sus instalaciones.

Lee también: Descubre los 10 ejercicios que te harán quemar hasta 500 calorías en 20 minutos

En vistas de esto, en FMDOS.cl queremos acompañar tus días en el hogar, y por eso te dejamos algunas ideas para hacer ejercicio mientras estás en casa.

Rutina de HIIT

Hay veces en que el tiempo es escaso,  por eso, el HIIT (Entrenamiento de Alta Intensidad a Intervalos) puede ser ideal para ti.

Según detalla BBC Mundo, consiste en movimientos anaeróbicos sencillos, pero rápidos, repetidos en intervalos. La gracia es que por su intensidad, son rutinas cortas, pero más efectivas que otros entrenamientos para quemar calorías.

Lo primero para realizar esta rutina, es calentar por algunos minutos. Luego, comienza con saltos de estrella, separando los pies y levantando las manos al mismo tiempo, durante 60 segundos.

Luego, ponte en el suelo, en posición como si fueras hacer flexiones. Mantén tus brazos estirados y tu cuerpo recto. Dobla una rodilla hacia adelante, sin apoyarla sobre el piso. Vuelve a la posición original. Acelera los movimientos y alterna la flexión de rodillas a alta velocidad. Continúa durante 60 segundos y luego descansa durante 90 segundos.

ejercicio

Para terminar, ponte de pie y haz el ejercicio de llevar alternadamente tus rodillas hacia arriba alternadamente, como si estuvieras corriendo levantando las rodillas en tu lugar. Descansa por 90 segundos y repite.

Puedes encontrar más explicación sobre estos ejercicios en ESTE ENLACE.

Saltar

Saltar es una actividad que puedes hacer en el interior, siempre que no tengas problemas o malestares en alguna articulación. Esto puede ayudar a fortalecer las piernas y, además, puede ser divertido.

ejercicio

Puedes saltar con una cuerda sin ningún instrumento, con las piernas juntas o separándolas y cayendo sobre una rodilla doblada. El portal Mejor con salud aconseja realizar al menos 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos.

Pistol squats

Este ejercicio lo puedes hacer con ayuda de un sillón o una silla, pues implica sentarse y ponerse de pie varias veces, mientras se mantiene un pie en el aire.

Abdominales

Los abdominales son uno de los ejercicios más conocidos, pues son fáciles de hacer y se pueden realizar en cualquier parte. Sólo necesitamos una superficie lisa para llevarlos a cabo.

Pon tu espalda recta sobre una superficie lisa, mientras doblas las rodillas. Con tus manos detrás de la cabeza, impulsa los hombros hacia arriba, hasta que el tórax toque las rodillas. Luego, vuelve a recostarte.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...