Actualidad

Gemínidas: Así será la última lluvia de estrellas del año

Los cielos nocturnos se iluminarán desde este martes y hasta este sábado, gracias a las "Gemínidas", la lluvia de estrellas más famosa de diciembre.

Los cielos nocturnos se iluminarán desde este martes y hasta este sábado, gracias a las «Gemínidas», la lluvia de estrellas más famosa de diciembre.

Según señala el diario El País esta lluvia de estrellas se produce cuando el asteroide Faetón (de unos cinco kilómetros de diámetro) se acerca a la órbita del Sol (acontecimiento que ocurre cada 1,4 años) y el calor quema los residuos de polvo que cubren su superficie, formando una especie de cola de grava.

¿Qué son las Gemínidas?

Estas partículas, denominadas meteoroides, se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre y crean trazos luminosos, comúnmente conocidos como «estrellas fugaces». Si el tamaño del meteoroide es lo suficientemente grande como para no desintegrarse y alcanzar la superficie terrestre, se le conoce como meteorito.

De acuerdo a los expertos, las Gemínidas serán visibles en todo el mundo, aunque con mayor visibilidad en el Hemisferio Sur, y tendrán su mayor peak este miércoles. Es por esa razón, que la NASA transmitirá vía streaming desde el Observatory at NASA’s Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Puedes verlo acá

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...