Espectáculos

Gal Gadot y otras actrices de Hollywood que han interpretado a Cleopatra

Esta nueva cinta biográfica de la legendaria reina del Antiguo Egipto no es la primera producción que ha llegado a la pantalla grande.

cleopatra hollywood

Una de las novedades que se ha tomado Hollywood en los últimos días es el anuncio de que la actriz Gal Gadot dará vida a Cleopatra.

Además, la directora será Patty Jenkins, lo que marcará el regreso de ambas en una producción tras el éxito de “Wonder woman”.

Mientras que el guión estará a cargo de la escritora Laeta Kalogridis, conocida por su trabajo en “La isla siniestra” de Martin Scorsese, y “Alejando Magno”, de Oliver Stone.

El desafío de Gal Gadot

Sobre este nuevo desafío, Gal Gadot escribió en redes sociales: “Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!”.

Y agregó: «Como habrán oído, me uní a @PattyJenks y @LKalogridis para llevar la historia de Cleopatra, Reina de Egipto, a la gran pantalla de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara».

gal gadot cleopatra

La polémica

Eso sí, la elección de Gal Gadot como Cleopatra no ha estado exenta de polémicas y es que en redes sociales han criticado que la actriz de 35 años interprete a la reina egipcia puesto que es blanca e israelita y Cleopatra «era negra y egipcia».

Algunos incluso señalaron que se trata de un nuevo intento de Hollywood de hacer «whitewashing», o más conocido como la elección de actores blancos en personajes de otras razas.

gal gadot

Las Cleopatras a lo largo del cine

Sin embargo, esta nueva cinta biográfica de la legendaria reina del Antiguo Egipto no es la primera producción que ha llegado a la pantalla grande.

Ahora será el turno de la actriz israelí Gal Gadot, y la vara es alta porque ha sido un personaje que ha marcado a diferentes generaciones.

Claudette Colbert

La actriz franco-estadounidense Claudette Colbert encarnó a Cleopatra en la cinta de 1934 dirigida por Cecil B. DeMille y distribuida por Paramount Pictures.

Esta película ganó el Oscar a la mejor fotografía (Victor Milner), y fue nominado a la mejor película, al mejor asistente de dirección (Cullen Tate), mejor montaje (Anne Bauchens), y mejor sonido (Franklin Hansen).

Claudette Colbert

Vivien Leigh

En la cinta «César y Cleopatra», estrenada en 1945, la actriz Vivien Leigh fue la encargada de darle vida a una de las Cleopatras que se robó las miradas en la historia del cine.

Esta fue una adaptación de la obra de teatro de George Bernard Shaw de 1901.

Vivien Leigh

Sophia Loren

En 1954, la mítica artista italiana Sophia Loren protagonizó la cinta «Las noches de Cleopatra», una historia en tono de comedia.

Aquí, los amantes de la gobernante del Antiguo Egipto aparecen envenenador la noche después de sus encuentros amorosos.

Sophia Loren

Elizabeth Taylor

La emblemática figura de la última representante de la dinastía ptolemaica y la caída de Egipto en manos romanas en el último siglo antes de Cristo también llegó al cine con Cleopatra (1963), una de las cintas más famosas de la historia.

Te podría interesar: Los 8 mejores besos del cine de todos los tiempos

Con Joseph L. Mankiewicz como director y Elizabeth Taylor como protagonista, esta producción se llevó cuatro Oscar. Fue una producción tan costosa y compleja que estuvo a punto de llevar a la ruina al estudio 20th Century Fox.

Elizabeth Taylor

Leonor Varela

En 1999, la chilena Leonor Varela realizó su interpretación en la cinta «Cleopatra», producida por Hallmark Entertainment y cuyo elenco integró a Timothy Dalton y Billy Zane.

La historia está basada en el libro «Las Memorias de Cleopatra» de Margaret George y la trama inicia con Cleopatra VII en Alejandría, Cleopatra era la reina por derecho de Egipto, pero su hermana Arsínoe y su hermano menor Ptolomeo usurpaban su trono.

Leonor Varela

Mónica Bellucci

La italiana Monica Bellucci también interpretó a la emperatriz egipcia en la cinta «Astérix & Obélix: Misión Cleopatra», del año 2002.

Fiel a su estilo, su versión de Cleopatra fue mucho más sensual pero siguiendo la trama de la historia de la reina de Egipto.

Mónica Bellucci


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...