Espectáculos

Gabriel Cañas sobre el fracaso de «Río oscuro»: «Mucha mano mata la guagua»

El actor fue invitado a "Síganme los buenos" donde analizó por qué a la teleserieno le ha ido bien, apuntando al horario y a los directivos de Canal 13.

Tras el éxito de «Pacto de sangre», Canal 13 puso todas sus fichas en «Río oscuro», pero sin los mismos resultados.

La baja sintonía que alcanzó la teleserie nocturna hizo que sufriera dos cambios de horario y hoy se transmite cerca de las 01:30 am, después de «Amor a la Catalán» y «Sigamos de largo». Precisamente a estos cambios apuntó su protagonista, Mariana Di Girolamo, quien aseguró que «no fue la manera».

Ahora fue su compañero de elenco, Gabriel Cañas, quien alzó la voz en el late «Síganme los buenos». El actor aseguró que «no es una buena teleserie» y entregó su análisis de por qué cree que «Río oscuro» fracasó con la audiencia.

 

«Tiene un súper buen elenco, está súper bien actuada, tiene temáticas súper interesantes que tocar y que lamentablemente en conjunto no cuajó. Era muy difícil de sostener esa ficción que se estaba proponiendo, súper difíicl», reconoció.

Luego Cañas apuntó a los ejecutivos de Canal 13. «Todos los problemas que empiezan a ocurrir cuando cambian las directivas en los canales, cuando la teleserie no es de un área dramática, sino que es de una productora, entonces le están vendiendo un producto a un canal y ahí empieza a opinar todo el mundo», explicó.

«Cambian el horario y cambian esto de este personaje, cambian esto otro. Mucha mano mata la guagua y finalmente terminaron como matándola real, cambiando el horario», agregó.

Finalmente Gabriel lamentó el nuevo horario de «Río oscuro», pues aseguró que los mejores capítulos son los que empezaron a salir tras el cambio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...