Actualidad

Gabriel Boric comparó a José Antonio Kast con un personaje de Dragon Ball

El parlamentario del Frente Amplio tuvo irónicos comentarios para el líder de derecha en la inscripción de su partido en el Servel.

El parlamentario del Frente Amplio tuvo irónicos comentarios para el líder de derecha en la inscripción de su partido en el Servel.

Revuelo ha generado la inscripción del ex diputado y antiguo candidato a la presidencia, José Antonio Kast, y su nuevo partido político. Y es que el líder de derecha llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral junto a un grupo de adherentes.

“El escudo lo vamos a tener como un regalo del día de la Constitución, así que si alguien lo trajo y pensó que se lo iba a devolver, se equivocó, porque va a quedar como un símbolo para la directiva que está toda presente y se la vamos a entregar al secretario general”, explicó Kast sobre el escudo que usó para su movimiento, el que se asimila al del Capitán América, personaje de las películas Marvel.

Sigue leyendo: El sorprendente nuevo look de Paloma Mami en apoyo a la comunidad LGBT

Ante las declaraciones del líder de derecha, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric reaccionó en radio Sonar sobre el tema, diciendo que Kast se parecía a Majin Boo, personaje de la serie japonesa Dragon Ball.

“Creo que a figuras como él (Kast) hay que enfrentarlas en el terreno de las ideas, y la mejor sería de forma no confrontacional, sino que en la elaboración de las ideas propias. Si no, creo que se entra en un debate permanente con él… es como Majin Boo: Mientras más le pegas directamente, más crece y se va mutando”, dijo.

En la misma línea, Boric comentó que “prefiero tener un debate en torno a las ideas propias, en torno a cómo podemos convencer a quienes hoy no ven la política como una herramienta de transformación y que está totalmente en disputa todo ese arco político que es la gran mayoría de la población”. Revisa el resto de sus declaraciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...