Actualidad

Furgones escolares podrán ampliar sus servicios durante la crisis sanitaria

Esta medida beneficiará a casi 30 mil conductores inscritos en el Registro de Transporte Escolar.

Con el fin de aliviar el impacto que ha tenido la pandemia para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes aprobó un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios.

‘La llegada del covid-19 ha afectado económicamente a los transportistas escolares, quienes han visto una merma importante en sus ingresos mensuales. Por eso hemos ampliado las posibilidades de este rubro mientras se mantenga la suspensión de clases en el país’, declaró la titular de la cartera, Gloria Hutt.

‘Con esta modificación ya publicada creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores’, agregó.

De este modo, la idea es que los transportistas escolares puedan trabajar ‘en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia’, manifestó Hutt.

Revisa: Estos son los permisos actualizados del Gobierno en esta cuarentena total

Esta medida beneficiará a 29.950 conductores inscritos en el Registro de Transporte Escolar a marzo de este año. De ellos, 8.078 son mujeres y 21.549 son hombres.

Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses. En total, se suma una capacidad de traslado de 532.560 personas a nivel nacional.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...