Actualidad

Funan a ministro Mañalich al visitar a manifestante herido en Hospital del Salvador

Funcionarios y pacientes comenzaron a increpar al ministro de Salud, mientras realizaba una visita a personas heridas en manifestaciones.


Durante este jueves, el ministro de Salud Jaime Mañalich decidió ir a visitar a heridos en manifestaciones en el Hospital del Salvador, pero su visita no salió como lo esperaba.

Esto porque de a poco comenzaron a increpar a la autoridad dentro del recinto, especialmente los pacientes, quienes mostraron la clara molestia que hay hacia el Gobierno por las materia de salud. «Ministro, escucha, queremos tu renuncia», fue uno de los cantos que se escuchaban en el hospital.

Tras estos primero incidentes, Mañalich trató de seguir con su visita, mientras en Twitter la cuenta oficial de la cartera reportó: «Ministro visita a paciente herido en Hospital Salvador a pesar de intensa funa, logra seguir con su agenda de visita por otros recintos de la Región Metropolitana». 

Sin embargo, cuando el ministro trató de salir del recinto, su auto se vio encerrado entre una masa de personas, quienes gritaban exigiendo su renuncia y hasta rayaron y rompieron el vehículo. 

Lee: INDH entrega nuevo reporte sobre heridos y detenidos en las protestas

Por otro lado, los manifestantes denunciaron que, cuando Mañalich logró salir del hospital, habría atropellado el pie de una funcionario, quien fue pasadba a urgencias del recinto para constatar lesiones. 

Acá te dejamos algunos registros de lo que fue su visita:


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto