En tiempos donde destacados artistas agendan shows por todo el mundo y no dejan de lado Chile, no es extraño que sus fanáticos se interesen en verlos y que los tickets se agoten en segundos.
Hoy las largas filas online son habituales en conciertos y luego de que los sectores se agoten en un 100%, en algunos shows se ha promocionado una opción que poco a poco ha ganado popularidad. Se trata de los tickets con "vista parcial".
Una propuesta que te ofrece disfrutar de tu artista muy cerca del escenario, pero con una visión "limitada", donde puedes verlo de espalda o incluso, si tienes suerte, recibir su interacción a un precio justo. Fui a un concierto con vista parcial en el Movistar Arena y aquí te cuento de qué se trata esta experiencia.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Cómo se ve un concierto en el sector "Vista Parcial" del Movistar Arena?
Lo primero que tienes que saber es que estos tickets no salen a la venta el mismo día de las ventas generales. No todos los shows tienen esta opción, debido a que puede ser considerada polémica, ya que no se asegura que puedas ver bien el espectáculo.
Si el show tiene alta demanda, se puede liberar esta opción donde quedas sentado específicamente a los costados del escenario. Por ejemplo, en el Movistar Arena puedes comprar en Platea Alta o Platea Baja con vista parcial, donde quedarás muy cerca de la tarima, sintiendo casi que estás arriba de él.

Debido a que no verás a tu artista de frente, el precio es más accesible que una Platea Alta o Platea Baja general. En mi caso, asistí al show de Cristian Castro donde estos tickets "comunes" tenían un valor de $58.000 en Platea Alta Golden o $92.800 En Platea Baja Diamante, los más cercanos al escenario.
Mientras que en vista parcial podías conseguir en Platea Alta a $34.800 y Platea Baja a $44.080.

Otro punto a considerar es que estarás muy cerca de las pantallas del recinto, por lo tanto, si el artista pasa mucho rato de espaldas, igual puedes observar el show desde esas imágenes. Los músicos se sorprenden al ver al público tan cerca, lo que puede generar más interacciones, debido a que ellos suelen saludar y acercarse.
En el caso de Cristian Castro, el mexicano saludó en varias ocasiones e incluso lanzó rosas al público de este sector, llenando de emoción a quienes compraron esos tickets.
Al estar sentado tan cerca del escenario y de los parlantes puedes pensar que el audio sonará un poco saturado. Esto depende de la calidad de los equipos y el trabajo de los sonidistas, pero en este show el sonido no sonó reventado. Puede que el volumen aumente un poco más, pero no se escucha saturado.

Si te decides por probar la Vista Parcial podrás disfrutar del show sin problemas, a un precio más accesible y marcar un recuerdo al disfrutar de una inusual y divertida mirada de un show. Solo tienes que estar pendiente de que tu esperado concierto tenga habilitada esta opción y vivir la experiencia.
