El cantante Luis Jara compartió en sus redes sociales una sentida reflexión sobre una situación que presenció en su local de votación en esta Segunda Vuelta Presidencial 2025.
"Humildes y honestas reflexiones", escribió en la descripción del video publicado en su Instagram.
"Recién fui a votar y quisiera pedir, desde mi humilde vereda, que algunas personas calmen un poquito sus ánimos. Fíjense que había dos vocales de mesa, dos mujeres, y en un momento fueron muy maltratadas por un votante, fueron agredidas verbalmente", comenzó relatando.
Una compleja vivencia
El interprete nacional no quedó ajeno a lo presenciado y decidió intervenir para ayudar a las vocales de mesa.
"Intervine con mucha educación", destacó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
En ese sentido, compartió que "como conclusión, la gente que está de vocal de mesa está haciendo un esfuerzo gigante y me parece que merecen respeto, en el trato, en la forma, porque así ese esfuerzo que están haciendo se ve recompensado con un 'buenos días', 'muchas gracias', con paciencia y tolerancia".

Tras esto también aprovechó de reaccionar frente a la cobertura de una alerta de bomba en la región de Valparaíso.
"Acabo de poner la televisión para seguir las alternativas del proceso. Ya hay un nivel de alteración en la información. Había ahora una cosa de una posible bomba, un llamado y había una alerta, una cosa como de poner a la gente en una disposición tensa (...)", continuó.
A su juicio, "aquí lo que hay que hacer es lo siguiente, hay gente experta, experimentada. La gente tiene que sentirse protegida por las autoridades y también por las instituciones, por Carabineros, por la PDI, por el GOPE, por los delegados presidenciales. Hay gente que sabe hacer la pega".
Finalmente, Luis Jara, comentó que "me parece que también los medios de comunicación tienen que hacer el trabajo de mantener la calma y no de encrespar los nervios, sobre todo de gente adulta que necesita certezas, necesita tranquilidad, necesita paz y además una atención especial y personalizada".
