En la madrugada del sábado 02 de agosto, Emilia Dides se despidió de la corona de Miss Universo Chile.
Previo a la entrega de su corona a Inna Moll, la cantante se dirigió al público y los televidentes para entregarles una emotiva reflexión sobre su año de reinado.
El mensaje
La interprete comenzó señalando que sabía que el momento de entregar la corona llegaría. Si bien, ella se preparó para la ceremonia, tuvo sentimientos encontrados durante la transmisión.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"A pesar de que sé que llegó el momento, tengo muchos sentimientos encontrados, fue algo que me transformó", dijo.
En la misma línea, reconoció el apoyo que recibió de parte de la población chilena.

"(El país) "se unió el 16 de noviembre de 2024 y ustedes lograron eso. Muchas gracias, solamente me queda agradecer. Tengo el corazón lleno de alegría y agradecimiento", destacó.
De igual forma, reveló que más allá de representar a Chile en el concurso internacional, lo más importante fue "lo que queda en el corazón de todos los chilenos y en el mío, por supuesto. Es un momento que quedará por siempre".
Emilia Dides también agradeció por la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes sueños.

"Llegó el momento más importante de mi vida. Sin duda es algo que me transformó, me cambió y que logró algo que no se conseguía hace mucho tiempo, es esto. Si alguien merece un aplauso, son ustedes Chile. Ustedes hicieron que esa niña que soñaba con esto, lo lograra, a pesar de no llevarme la corona universal", confesó.
Finalmente, destacó que la lección más valiosa que le dejó este periodo fue "que ustedes me hayan abierto su corazón, hayan confiado, creído y me han acompañado".
"Hoy me despido, pero este es el inicio de cosas maravillosas, cosas que no pensé vivir y estoy viviendo. Siempre honraré a mi país porque soy mega, mega Chile. Por siempre seré su Miss Universo Chile 2024", cerró.
