Noticias

¡Al límite! El gran susto de Francisco Saavedra en el altiplano chileno

Este sábado se estrenará un nuevo capítulo de "Lugares que hablan". Esta vez Francisco Saavedra nos mostrará su recorrido por el altiplano chileno. Sin embargo, un imprevisto en el viaje asustó mucho al conductor. 

Este sábado se estrenará un nuevo capítulo de «Lugares que hablan». Esta vez Francisco Saavedra nos mostrará su recorrido por el altiplano chileno. Sin embargo, un imprevisto en el viaje asustó mucho al conductor. 

Pancho Saavedra

Pancho Saavedra entregó detalles de su aventura en el Altiplano chileno en la grabación de «Lugares que hablan». En una entrevista al medio La Cuarta, el presentador señaló que se desmayó debido a la altura y las bajas temperaturas.

Lee: ¡Francisco Reyes debutará en el cine internacional!

El animador se encontraba en en la región de Arica y Parinacota en las Lagunas de Cotaconi a 4.250 metros de altura cuando comenzaron los problemas.

“Salimos muy temprano ese día. A las 5 de la mañana llegamos a Arica y desde allí nos fuimos de inmediato a Putre», señaló el animador.

Además, agregó que «una persona común y corriente se tiene que habituar, recomiendan que por lo menos hay que estar un día en Putre aclimatándose, antes de hacer estas subidas tan grandes…y no lo hicimos..»

El momento del desmayo

Todo comenzó cuando Francisco Saavedra ayudó a un persona que los acompañaba a hacer un hoyo con una pala. Ahí comenzó el desgaste físico debido a la falta de oxígeno en el lugar.

«Comía hojas de coca, me consumí un oxígeno que llevábamos, seguimos caminando y les digo: ‘Me siento mal’ y vi unos puntos amarillos, se me apagó la tele».

El animador señaló que no fue lo suficientemente preparado para hacer este recorrido. Además dijo que en ese momento tenía mucho miedo: «Despierto y me dio un ataque de llanto, de desesperación (…) no sentía las manos y eso terminó por desesperarme».

«Me dio terror, pensé que me iba a morir en ese minuto, pensaba de dónde voy a sacar aire para respirar.» agregó.

Finalmente Pancho Saavedra tuvo que volver a Putre para ser asistido por un personal médico.

«Me llevaron al Servicio Asistencial de Putre para recuperarme. Me tomaron la presión y me pusieron oxígeno. El diagnóstico fue hipotermia y mal de altura».

Además el animador contó que tuvieron que volver a Santiago para recuperarse bien. Solo dos semanas después pudieron volver a grabar el capítulo.

Francisco Saavedra publicó un adelanto del capítulo a través de su Twitter. Mira las imágenes aquí: 

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/994059409075703808


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...