Espectáculos

Francisca Valenzuela hizo un llamado a la comunidad mundial por situación en Chile

La artista compartió un nuevo mensaje a través de sus redes sociales sobre lo que sucede en nuestro país, e hizo un llamado a la comunidad mundial.

Luciana Melio |

Cada vez son más artistas los que se han sumado en redes sociales a lo que está pasando en Chile. Desde artistas nacionales, hasta internacionales se han referido a la situación actual. 

Una de ellas, es Francisca Valenzuela, quien desde el principio ha utilizado sus redes sociales para referirse a este tema. También, compartió el video que hizo Ana Tijoux con una canción del «cacerolazo» y esta vez, hizo un llamado a la comunidad mundial.

Revisa: Artistas chilenos alzan la voz tras manifestaciones en el país

«Gente del mundo entero, en Chile hay una «democracia» en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet)», fue parte de lo que escribió.

«El gobierno de Sebastian Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano», agregó.

La crítica a los medios de comunicación

«Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos.Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos», es como finaliza su mensaje, firmado por el Colectivo de músic@s de Chile.

Revisa el post completo aquí: 

Lo más reciente

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

Salir de la versión móvil