Espectáculos

Francisca Gavilán sorprendió cantando canciones de Violeta Parra en Cerro Navia

La actriz de "Verdades ocultas" se sumó este domingo al evento "Músicos por un pueblo unido" donde interpretó "Volver a los 17" de Violeta Parra.

Desde que comenzó el estallido social en Chile diversos artistas nacionales han querido entregar su apoyo a través de lo que mejor saben hacer: su arte. Tal fue el caso de Francisca Gavilán, quien además de actuar, tiene un gran talento musical.

La actriz participó este domingo en el evento «Músicos por un pueblo unido» donde se presentaron artistas comoSaiko, Guachupé, Inti + Quilapayun, Jordan y Chancho en Piedra, entre otros. Ahí la villana de «Verdades ocultas» sorprendió al unirse al canto con las canciones de Violeta Parra.

Gavilán se subió al escenario para cantar con Inti Illimani Histórico «Volver a los 17», registro que luego compartió en sus redes sociales. En el video se puede ver cómo el público corea junto a ella este clásico de la cantautora nacional.

Te puede interesar: La reflexión de Sigrid Alegría tras el estallido social en Chile: «No pisemos el palito»

Además la intérprete de Eliana se dio un momento para reflexionar sobre la contingencia nacional, y en particular, sobre el gran número de personas que han sufrido lesiones oculares en las manifestaciones.

«Ya hay muchas personas ciegas en Chile, niños jóvenes, adultos, pero ¡No nos van a cegar!», afirmó.

Por lo demás, cabe señalar que Francisca Gavilán no es nueva interpretando las canciones de Violeta Parra. En 2011 la actriz protagonizó la película «Violeta se fue a los cielos» donde interpretó todas las canciones de la recordada artista y luego hizo tributo a ella en distintos escenarios del país.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...