Espectáculos

Fran García Huidobro y detención a menor: «No se me sale de la cabeza»

La ex conductora de "Primer Plano" se refirió al audio de la detención de una menor en Temucuicui en su cuenta de Instagram.

La animadora Francisca García Huidobro se refirió en sus redes sociales, respecto a un audio en donde se escucha una violenta detención a una menor en Temucuicui.

Un audio donde funcionarios de la Policías de Investigaciones  (PDI) habrían actuado violentamente hacia un niña de 12 años. Frente a esto, Francisca García Huidobro, expresó en una historia : «Y los que decían «los niños primero» ¿dónde están?«.

Además de asegurar que no lograba quitarse de la cabeza el llanto desgarrador de la niña y sus gritos llamando a su mamá.

Te puede interesar: Actor Armie Hammer respondió a acusaciones de canibalismo tras comprometedores mensajes

Storie Francisca García Huidobro

Sin embargo, desde la PDI aseguraron desconocer el procedimiento, pero que de todas formas, se autodenunciarán al Ministerio Público. Esto se informó por medio de un comunicado:

«En relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a eventuales amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI.»

Advertencia:  El audio puede ser fuerte y violento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRENSA CHILENA (@prensachilena)

Otros casos de violencia

No es primera vez que hechos así se denuncian. Hace una semanas en Instagram se publicó un video en el cual se veía a integrantes de la institución deteniendo a la hija del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

A pesar de que la PDI desconoció el suceso y aseguró que: “Evidentemente no podía quedar sola en la vía pública. Motivo por el que fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla”.

Además el director de la PDI, Héctor Espinosa, en una entrevista de Radio Bío Bío afirmó que, “nunca estuvo en un cuartel ni en un vehículo de la Policía de Investigaciones (…) nunca estuvo detenida la niñita. Nosotros tenemos mucho respeto por los niños”.

Sin embargo, el Instituto de Derechos Humanos presentó un recurso de amparo para la niña de 7 años, su madre y su abuela que también fueron detenidas.

Detención Hija de Catrillanca

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...