Espectáculos

Fran García-Huidobro y su llegada a Canal 13: «Sigo siendo la Dama de Hierro»

Y es oficial que Francisca García Huidobro se incorpora a Canal 13 tras 15 años en CHV. La animadora asegura que se esencia se mantendrá.

Ya es oficial, Francisca García-Huidobro es el nuevo rostro que se incorpora a Canal 13. Y es que luego de los sentidos mensajes que se intercambiaron en el pasado episodio de «Primer Plano», los televidentes concordaron en que parecía una despedida y que la salida de la animadora era inminente.

Finalmente este lunes el canal del grupo Turner confirmó la salida de García-Huidobro, destacando su trayectoria y profesionalismo en su paso por la señal. Mientras que Canal 13 ya le dio la bienvenida oficial a la reconocida conductora de «Primer Plano».

En conversación con AR13, la Fran contó detalles en exclusiva sobre el gran paso que está dando en su carrera televisiva.

“Fueron quince años en CHV, igual antes estuve acá, fueron seis años por ahí. Es raro volver, estoy más nerviosa que alegre o triste pero creo voy a pasar por todas las emociones. Todavía no termino mi trabajo en CHV, me tengo que despedir de Primer Plano, que yo me imagino que igual va a ser triste pero llego con un montón de ganas a trabajar acá. Creo que los cambios son buenos”, aseguró.

La ‘Dama de Hierro’ de la Farándula

Sobre el apodo con el cual se hizo conocida en el espectáculo nacional, la animadora afirma que sigue siendo dueña de él y que los televidentes podrán notarlo cuando la vean por las pantallas de Canal 13.

Sigo siendo la Dama de hierro. Que no me cambien el sobrenombre porque después ya de 20 años ya me acostumbré a ser la Dama de Hierro. Cuando tenga que ser la Dama de Hierro tendré que serlo y cuando quiera ser la Dama de marshmellow lo seré. Las mujeres podemos ser distintas personas al mismo tiempo”, explicó.

La Fran asegura que seguirá fiel a su esencia. “No me gustaría que a estas alturas me quitaran mi apodo porque me sentiría como huérfana. Van a seguir viendo a la misma Fran de siempre pero ahora en Canal 13”, agregó.

La relación con Julio César Rodríguez

Además el exrostro de Chilevisión se refirió a su relación en pantalla con su expareja Julio César Rodríguez, con quien animó durante años «Primer Plano», y lo difícil que será dejar de trabajar con él.

“Era mi último capítulo con él. Julio se tomó sus respectivas vacaciones… Fueron bonitas las palabras que me dijo (…) Se acaba una etapa muy bonita para mí (…) pero como le dije a Julio nosotros no nos vamos a dejar de ver, nos vemos todos los santos días a las siete de la mañana, nuestro proyecto de vida es mucho más importante que un canal de televisión”, mencionó.

“Lo voy a extrañar mucho, mucho. Fue un gran partner, fuimos una gran dupla televisiva. No se sabe en una de esas volvemos a trabajar juntos… quién sabe…”, concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...