Noticias

¿Cuántas fotos son necesarias para tener la selfie perfecta? Un estudio nos entrega la respuesta

Valentina Ortiz |

Cada vez es más común ver a parejas, grupos de amigos, familias o incluso a algún narcisista solitario tomándose una «selfie», termino con el que se conoce a las fotos que se toman mediante la cámara frontal de nuestros teléfonos. Pero además de eso, es muy normal que veamos cómo estas personas repiten la acción una y otra vez hasta tener la imagen perfecta. 

Un estudio de la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile quiso analizar este comportamiento, entrevistando a 858 personas, entre 18 y 50 años. ¿Los resultados? Somos fanáticos de las selfies, posando hasta 5 veces para obtener la foto perfecta.

Nuestras preferencias

Según el comentado estudio, un 84% de las personas entre 18 y 50 años comparte las fotos frontales que se toma en redes sociales. Por otro lado, la mayoría prefiere sacarse fotos acompañado, con un 44% de las preferencias.

Los mejores escenarios para tomarse una selfie según los encuestados son: viajes (67%), celebraciones familiares (61%) y  fiestas (50%).

¿Compartir en redes sociales?

La mayoría de las personas consultadas admite que se toma fotografías para luego publicarlas en sus redes sociales.

El 89% revela que publica de una a tres fotos frontales a la semana, mientras que otros (79%) confiesan que para poder publicar solo una imagen, toman hasta cinco fotos para poder subir la principal.

Por último, en cuanto a la naturalidad de las imágenes, el 83% afirma que prefiere ver fotos de otros que sean más reales. En el caso de sus propias fotografías, el 60% prefiere no intervenirlas con filtros ni recortes.

¿Y tú? ¿Cuántas fotos te tomas antes de publicar la elegida?

 

Lo más reciente

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil