Actualidad

Formalización mamá de Ámbar: Habría participado en reducción de su hija

Denisse Llanos fue formalizada este viernes, por el delito de parricidio, siendo partícipe del asesinato de su hija, Ámbar Cornejo.

Este viernes fue la formalización de Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, la joven que fue asesinada por la pareja de su progenitora, Hugo Bustamante. El día jueves, Llanos fue detenida siendo acusada de ser parte del parricidio de su hija. 

Según la Fiscalía, Llanos habría tenido conocimiento previo de lo que haría Bustamante. Y es que ella citó a Ámbar a su casa, ayudando luego a reducir e inmovilizar a la joven de 16 años. El hecho ocurrió el 29 de julio pasado.

De acuerdo a la formalización, la mujer salió del domicilio horas más tarde, con su hijo Daniel. A él le impidió encontrarse con su hermana al hacer un llamado, viajando con él hasta su departamento en Limache, con la excusa de que se ‘habían tomado’ el lugar. Sin embargo, ella al otro día vuelve a Villa Alemana, dejando a su hijo todo el día solo en el departamento. 

caso de Ámbar cornejo: Su mamá ahora es imputada de ocultar el cuerpo de su hija

Te puede interesar: PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por presunta participación en el crimen

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, también señaló que en esos días, Llanos mantuvo siempre el contacto con Bustamante. Y cuando regresó a su casa, llegó con cosas para pintar y encerar el piso que fue removida para esconder los restos de Ámbar. 

Según la fiscal, «entendemos que se encuentra confirmada la participación en el delito de Llanos». 

La mujer será formalizada por el delito de parricidio, en calidad de consumado. Por lo que la fiscalía solicita la medida cautelar de prisión preventiva.

***Investigación en proceso***


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...