Actualidad

Fonasa anuncia hasta 86% de descuento en remedios para dos regiones

Conoce a los benfeciados y la lista de medicamentos incluídos en este nuevo convenio anunciado por Fonasa para O´Higgins y la región Metropolitana.

Hace algunos meses, Fonasa anunció una licitación para las farmacias privadas ofrecieran precios preferentes a los más de 14 millones de beneficiarios del Seguro Público de Salud.

Lo anterior, debido a que un reciente estudio de la OCDE determinó que Chile es el tercer país con más “gasto de bolsillo” en salud. De este gasto, se estima que cerca del 40% es utilizado en la compra de medicamentos.

Lee también: Este es el asiento menos seguro del auto para tus hijos según un estudio

Fonasa

Tras el proceso, Farmacias Ahumadas se adjudicó por dos años las regiones Metropolitana y de O´Higgins, lo que permitirá que, a partir de la segunda semana de octubre, los beneficiarios accedan descuentos que van del 15% al 87% en más de 2.700 fármacos.

Según señalan en el sitio de Fonasa, a pesar de que por ahora todo se concentra en estas dos regiones, «todos los afiliados de Fonasa podrán usar estos descuentos en los locales de las regiones mencionadas». Además, se iniciará una nueva licitación para las 14 regiones restantes.

¿Cómo acceder a los beneficios?

Para acceder a este beneficio, las personas de Fonasa sólo deberán mencionar su RUT y contar con la receta médica, para presentarla en cualquier farmacia Ahumada que se encuentre en convenio para las Regiones Metropolitana y O’Higgins.

Cabe destacar que estos beneficios serán tanto para los afiliados de Fonasa, como los integrantes de su grupo familiar que forman parte del seguro de salud (cargas). La vigencia de este beneficio será por dos años, es decir, hasta octubre del 2021.

Revisa los descuentos de 20 de los fármacos más usados:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...