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El foam roller: Implemento que usan varias gurús fitness post entrenamiento

Si quieres recuperar tus músculos y masajearlos para evitar lesiones, este aparato es uno de los favoritos en redes sociales.


Después de varios meses en cuarentena, varios han tratado de comenzar a hacer más actividad física. Igualmente, hay otros que llevan todo el encierro ejercitándose. De cualquier manera, un esencial que te recomendados para recuperar y aliviar tus músculos es el foam roller. 

¿Y qué es? Por si no lo habías escuchado, este implemento es un rodillo de espuma que se usa para masajear los músculos. Es el favorito de varias gurús fitness en redes sociales, para los días de descanso de entrenamientos o después de uno.

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Por ejemplo la gurú fitness australiana, Kayta Itsines, ha mostrado ejercicios de enfriamiento en los que se usa este foam roller, que de verdad beneficiará la recuperación de tu cuerpo y evitará lesiones.

En el video, Kayla muestra estos ejercicios:

  • Para espalda: Con las piernas flexionadas, pon el rodillo en la zona media de la espalda y rueda con él hacia la parte superior.
  • Estiramiento de pecho: Con las piernas flexionadas, coloca el rodillo a la altura de los omóplatos, mientras abres tu pecho con los brazos en cruz.
  • Gemelos y cuádriceps: Se flexiona una pierna y la otra se apoya en el rodillo, rueda con este en cada escena.
  • Glúteos: Pon el rodillo en uno de tus glúteos, manteniendo una pierna flexionada y otra doblada sobre al rodilla. Desplázate sobre el foam roller y repite en el otro lado.
  • Cadera: En una plancha, rueda con el rodillo atrás y adelante en la zona de la cadera. Repite en el otro lado.

¿No tan claro? Pues aquí el video explicativo de la gurú:

 

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FOAM ROLLING ROUTINE Ladies completing the @SWEAT challenge! How have you been finding your recovery sessions? ⠀⠀⠀⠀ It’s so important not to neglect your recovery sessions as these are JUST as important as your workouts. Recovery allows for improved performance, reduces muscle soreness, and prevents injury. ⠀⠀⠀⠀ This is my current foam rolling routine that I incorporate into my weekly recovery sessions. 🙌 ⠀⠀⠀⠀ ✅ Upper Back – 30 sec ✅ Chest Opener – 30 sec ✅ Calves – 60 sec (30 per side) ✅ Hamstrings – 60 sec (30 per side) ✅ Glutes – 60 sec (30 per side) ✅ Hips – 60 sec (30 per side) ⠀⠀⠀⠀ Ladies, there is still time to join the 6 week SWEAT challenge. Download the SWEAT app now to register! 💪 ⠀⠀⠀⠀ www.kaylaitsines.com/SWEATchallenge ⠀⠀⠀⠀ #BBG #BBGcommunity #SWEATchallenge #foamrolling #recovery

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