Noticias

Fleets: Las historias de Twitter ya son una realidad y así puedes usarlas

Son mensajes que se eliminan automáticamente una vez transcurridas 24 horas. El objetivo de Twitter es darle más libertad a sus usuarios.

Luego de estar a prueba en cuatro países durante nueve meses, Twitter Fleets aterrizará a nivel mundial.

¿En qué consiste esta nueva herramienta?

Básicamente son posts que duran 24 horas en la red social, ya sea textos, videos o fotos. Son similares a las historias de Instagram.

Twitter había los puesto a prueba en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, cuya experiencia resultó satisfactoria.

‘Aprendimos que los Fleets ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación’, señaló un portavoz de Twitter a través de un comunicado.

‘Aquellos nuevos en Twitter descubrieron que los Fleets son una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayudó a las personas a sentirse cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales’.

Revisa: WhatsApp: Así puedes activar los mensajes que se autoeliminan

¿Cómo se utiliza?

Puedes enviar mensajes de texto, reacciones a tweets, fotos o videos y personalizar Fleets con varias opciones de fondo y texto.

Para compartir un Tweet en un Fleet, toca el ícono «Compartir» en la parte inferior del Tweet y luego toca «Compartir en Fleet».

Posteriormente, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emoji. Pronto habrá pegatinas y retransmisiones en directo.

https://twitter.com/Twitter/status/1328684389388185600

Tus seguidores verán los Fleets en la parte superior de la línea de tiempo.

Cualquiera que pueda ver tu perfil completo, también podrá ver tus Fleets allí. Y si tienes Mensajes Directos abiertos, cualquiera podrá  responder a tus Fleets.

Según anunció Twitter, esta herramienta se actualizará en el tiempo con nuevas funciones, según los comentarios de los usuarios.

En los próximos días, Twitter Fleets estará disponible en todo el mundo para iOS y Android.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...