Actualidad

Fiscalía pidió 10 y 5 años de cárcel para Nicolás López por violación y abuso sexual

Este pasado 10 de octubre, la Fiscalía presentó una acusación contra el cineasta, por delito de violación, abuso sexual y ofensa al pudor.

Desde el Ministerio Público se presentó el 10 de octubre una acusación contra el director de cine Nicolás López, por los delitos de violación y abuso sexual, solicitando una pena de 10 y 5 años, respectivamente. 

Respecto al delito de violación, la Fiscalía pidió penas adicionales. Una de ellas fue la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos público. 

También se pidió una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

Te puede interesar: Paz Bascuñán se refirió a Nicolás López en «La divina comida»: ‘Es jote pero no es violador’

nicolás lopez

El contexto del caso de López

Cabe mencionar que el cineasta Nicolás López fue formalizado en 2019 por supuestos delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor, donde se involucró a una menor de edad.

En diciembre pasado fue reformalizado, ya que «hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015».

Actualmente, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar anunció la fecha de una audiencia de preparación de juicio oral, para el martes 22 de diciembre. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...