El pueblo de Reumén, ubicado en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos está bastante atemorizado, luego de que una vivienda se encontrara un macabro hallazgo.
Se trata de un animal, que ya fue entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes reportaron que podría tratarse de un murciélago. Sin embargo, aún no existe claridad total sobre el individuo.
- Lee también: Investigador paranormal habla sobre el pabellón 50 del Cementerio General: "Los guardias evitan ir a ese lugar"
Según reportó el sitio Informa al minuto, el cuerpo fue trasladado hasta la ciudad de Valdivia, donde especialistas del SAG realizarán los análisis necesarios para determinar si se trata de un murciélago u otro espécimen.

Zoólogo aclara origen del animal encontrado en Reumén
En este contexto, es que DiarioSur contactó al zoólogo Felipe Rabanal, quien aclaró que efectivamente se trata de un animal, pero no es un murciélago. La confusión comenzó por temas de perspectiva fotográfica.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
De acuerdo al profesional el animal encontrado es un tipo de ave zancuda, caracterizada por sus patas largas.
"Es un ave 100%, quizás electrocutada, y en descomposición, que simplemente se está viendo en una posición anatómica incorrecta, que da la sensación de ser una criatura rara", comentó al analizar las imágenes.

"Las fotografías son buenas, lo que pasa es que la composición de la foto da para confusión, pero si se analiza bien el animal posa al revés. Lo que parece una cola es un cuello, lo que parece unas manos son en realidad patas y lo que parecen pies son alas“, añadió el zoólogo.
Sobre la especie, señaló que podría ser una bandurria o un ave zancuda calcinada, descartando ser "un animal raro".
Debido a que el animal fue encontrado sin cabeza y plumas, despertó en el ojo humano una confusión, llegando incluso a mencionar al supuesto "chupacabra".
“El desconocimiento de la estructura anatómica de los animales hace que se confunda y se tomen los animales desde una posición anatómica antinatural, se ve como otra osa, pero no como lo que realmente es", añadió el experto sobre el hallazgo encontrado en Reumén.
