Actualidad

Fiestas Patrias: el horario extendido que tendrá el transporte en Santiago

Ya casi comienza el feriado de Fiestas Patrias, y el transporte ya anunció las medidas especiales que tendrá en la región metropolitana.

A partir del martes 17 de septiembre, toda la red de transporte público de la Región Metropolitana implementará un plan especial de horarios y recorridos por Fiestas Patrias, movilizando a los usuarios en este fin de semana XL.

Esta extensión horaria, forma parte de la campaña #Un18Seguro, del Gobierno, que también aplicará medidas de tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas entre quienes manejen por carreteras y zonas urbanas. 

Lee también: Revisa la parrilla de artistas que se presentará en ‘Maipeluza 2019’

Conoce los horarios de estas Fiestas Patrias

METRO de Santiago

Del 17 al 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de las líneas 1,2 y 6 hasta las 00:30 horas.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que se dirijan al Parque O’Higgins a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para evitar aglomeraciones en la estación Parque O’Higgins.

Fiestas Patrias

Buses RED

Se implementará un plan de buses entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 22 de septiembre, para realizar recorridos especiales, tanto para llegar como para regresar de las fondas y ramadas más emblemáticas de la capital, como también de los terminales de buses ubicados en Estación Central.

Además, se reforzarán 18 servicios de conexión con las fondas especialmente a partir de las 19.00 y hasta las 2.00 y 5.00 AM, a lo que se sumarán 11 servicios especiales. Estos recorridos especiales se identificarán con el número de recorrido acompañado de la letra X.

Las especificaciones por los recorridos extendidos de buses podrás encontrarlos en www.red.cl.

Fiestas Patrias

Metrotren

En el metrotren «Nos Express». se reforzará el servicio el día viernes 13 de septiembre con salidas de trenes dobles desde las 14 horas. Además, se adelantará la operación en hora punta desde las 16 horas, lo que implica salidas casa seis minutos. Esta medida se repetirá el martes 17 de septiembre.

Para el metrotren a Rancagua, en tanto, el martes 17 de septiembre operará como día normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (9.00-17.59 y 21.00-23.59), y cada media hora en horario punta (5.30-8.59 y 18.00-20.59).

Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre se mantendrá el servicio con operación similar a un sábado o domingo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...