Música

Festivales británicos realizarán test rápido y pedirán certificado de vacuna

Desde fines de junio se podrán realizar eventos sin restricciones sanitarias en Reino Unido, lo que permitiría los eventos como festivales

Festivales británicos realizarán test rápidos y pedirán certificado de vacuna

Desde fines de junio se podrán realizar eventos sin restricciones sanitarias en Reino Unido, ya que el próximo 21 de junio, el país pretende eliminar todas las restricciones que se tienen frente al covid-19. Esto permitiría desde ese momento los eventos masivos como festivales, que anunciaron que sumarán medidas sanitarias para los asistentes.

Hace unas semanas, el Primer Ministro Boris Johnson anunció su plan de desconfinamiento gradual, que culminaría el 21 de junio sin restricciones, ni llamados al distanciamiento social. Frente a ello, según un reportaje de NMEalgunos festivales británicos pedirán un certificado o pasaporte de vacunación y tendrán test rápidos para quienes asistan a los eventos masivos, como el festival Isle of Wight y Bigfoot Festival.

Festivales británicos realizarán test rápidos y pedirán certificado de vacunas

Isle of Wight y Bigfoot Festival

Isle of Wight se realizará en septiembre de este año y, John Giddings, jefe del festival indicó: «Lo haremos si es necesario, pero no me corresponde a mí decidirlo, es el gobierno quien debe decirme qué hacer». Además, comparó la crisis sanitaria que se vive hoy con la llegada del terrorismo a Reino Unido: «Tuvimos que poner medidas especiales con seguridad y policía. Vamos a hacer lo mismo con la pandemia. No hay nada de malo en hacerlo más higiénico».

Por otro lado, Bigfoot Festival, que se realizará en junio, podría recibir 10 mil asistentes. «Solo esperamos un distanciamiento social leve en ese momento», dijo el cofundador Greg Wells. «Es 100 por ciento en nuestra consideración pedir vacunación y realizar test rápidos. Sé que se habla mucho sobre las libertades civiles y lo entiendo, pero esto es algo definitivo para nuestra generación», explicó. .

Los expertos llaman a cuidarse

En el mismo reportaje, Michael Head, investigador principal en salud global en la Universidad de Southampton, dijo que la gente debe «tener cuidado de que estamos preparados para cualquier nueva variante de covid-19 que pueda afectar la vacuna».

El experto explica que para ese entonces aún habrá un poco de covid-19 dando vueltas, por lo que llama a ejercitar un poco el sentido común y el pragmatismo. «Por el momento, la política dicta que todos los eventos pueden volver a partir de junio en Reino Unido. Lo que debemos tener cuidado es no perder la precaución», indicó Michael Head.

El investigador también se refirió a la precisión de las test rápidos y su uso en espectáculos en vivo: «Puede dar un resultado negativo a alguien que es positivo». A lo que agregó: «Si evalúas a todos los que van a un evento, podrías detectar algunos positivos y no entrarán. Pero habrá personas que sean negativas en ese momento pero en realidad sean positivas».

Te puede ineresar: «AGTAEFEST: 50 artistas se reunirán en festival a beneficencia»