Actualidad

Festival de Olmué: artistas chilenos reflexionaron sobre el estallido social

En una noche que estuvo marcada por el talento nacional, Los Jaivas y Alex Anwandter hicieron un homenaje a las víctimas de la crisis social. 

Los Jaivas Olmué

Durante la noche de este sábado se vivió la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué por las pantallas de TVN.

Cabe destacar que la parrilla estuvo conformada solo por artistas chilenos.

Los encargados de abrir esta nueva jornada fueron Los Jaivas, para luego dar paso al humorista Cristián Henríquez con sus personajes de Ruperto y Rupertina.

Lee: Los criticados chistes de la rutina de Rupertina en el Festival de Olmué

Y finalmente el cierre estuvo en manos del intérprete nacional Alex Anwandter.

La noche se destacó por el compromiso con las causas sociales que mostraron los músicos chilenos.

 

Los Jaivas

Fue durante el primer número de la noche que el público no dudó en manifestarse desde los primeros segundos respecto al estallido social.

Pero eso sería solo el comienzo, pues luego de interpretar la primera canción, los músicos se refirieron a las crisis que vive nuestro país e incluso dedicaron un homenaje a las víctimas de la represión y la violencia.

“Hoy se cumplen tres meses del inicio del despertar de Chile, del movimiento ciudadano en el cual todos estamos involucrados”, partió diciendo Claudio Parra.

“Queremos rendir un homenaje a todas las víctimas que ha causado este movimiento, a los caídos, a todos los lesionados, a los que han perdido la visión y que han sufrido daños físicos y morales. Nuestro homenaje y cariño para todos ellos”, agregó el músico.

 

Alex Anwandter

Previo a que el cantante nacional interpretara su tema “Cordillera”, dio un discurso sobre las víctimas de las manifestaciones y también emplazó al presidente Sebastián Piñera.

Alex Anwandter Olmué
TVN

“La canción siguiente la escribí no sólo pensando en Víctor y Violeta, sino que también en el Chile que pensé por mucho tiempo que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando“, dijo Alex.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...