Espectáculos

Festival de Iquique no se suspenderá y tendrá nuevo foco solidario

Tras los inconvenientes climáticos por el "invierno altiplánico", el municipio salió a aclarar los rumores sobre una supuesta suspensión.

Tras los inconvenientes climáticos por el «invierno altiplánico», el municipio salió a aclarar los rumores sobre una supuesta suspensión.

Iquique también tiene festival. Así lo aclaró este miércoles el municipio de la ciudad frente a los rumores de cancelación del evento a causa de los problemas climáticos en el norte del país. El Festival Iquique 2019 se desarrollará entre los días 21, 22 y 23 de febrero.

El rumor sobre la cancelación del espectáculo surgió tras las fuertes lluvias que han sufrido en la Región de Tarapacá, además que la Municipalidad de Pozo Almonte canceló su festival en apoyo a los afectados por el invierno altiplánico.

«Sobre alguna especulaciones, nosotros hemos tratado de que la ciudad siga su normalidad. Somos una ciudad que vende turismo, y además los procesos de cierre del verano estaba muy avanzado en su documentación, por ende es más facil seguir con el evento que desarmarlo», expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria. 

Sigue leyendo: Ignacio Lastra aclaró rumores ante la posibilidad de participar en «Resistiré»

Sin embargo, el evento tuvo un giro solidario y tendrá puntos de acopio en las cercanías de la Plaza 21 de Mayo en donde se realizará el evento, y que irá en ayuda de  los afectados por las crecidas de río y las devastadoras lluvias en la Provincia del Tamarugal.

«El llamado es a aprovechar esta instancia y ayudarnos a ponerse la camiseta con los que más lo necesitan en el Tamarugal. Apoyemos esta noble iniciativa y los invitamos a que esos días puedan llevar productos de primera necesidad«, sostuvo Rosa Marschhausen, coordinadora de Caritas Iquique.

Dentro de la parrilla que tendrá el festival, Iquique ofrecerá las presentaciones de Augusto Schuster, Los Enanitos Verdes, Felipe Avello, Noche de Brujas, Los Vásquez, Bombo Fica, Sol y Lluvia. Además de Los Ángeles Negros, La Mansión Rossa, Shamanes Crew y la Sonora Barón.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...