Espectáculos

Fernanda Urrejola sobre su relación con una mujer: «Nunca estuve en ningún clóset»

La actriz conversó con Jordi Castell sobre los inicios de su relación con Francisca Alegría y qué la llevó a compartir este romance con sus seguidores.

El programa «El Aperitivo» de Jordi Castell y Revista Velvet continúa con su semana pride en el marco del mes del Orgullo. En ese contexto, Fernanda Urrejola fue su nueva invitada, quien habló sobre su homosexualidad y cómo sintió la necesidad de compartirlo con sus seguidores.

La actriz, quien se encuentra viviendo en EE.UU. con su polola Francisca Alegría, contó que se conocieron por amigas en común y que la conexión fue inmediata. “Vivimos juntas, nos conocimos acá, muy divertido porque teníamos amigas en común, y nuestras amigas pensaban que nos íbamos a gustar…la conexión fue instantánea, inmediata, le dije: si tú te vienes a vivir a Los Ángeles tenemos que vivir juntas, se dio y estamos muy enamoradas. Esto fue hace dos años ya”, detalló.

Además, Fernanda aseguró que con su polola son muy parecidas y que pelean muy poco. “Nos gusta hacer las mismas cosas, no hay choque, peleamos muy poco, hemos peleado dos veces, no hay roce, además las dos tenemos un mundo espiritual bastante rico y nos unimos mucho en eso”.

«Salir del clóset»

Cuando hizo público su homosexualidad, mucha gente le preguntó: ¿ahora qué eres?, pero Fernanda afirma que no quiere etiquetas en su vida. “Quiero ser libre, quiero vivir la vida, ir explorando, cuando lo conté hubo ciertas personas que reaccionaron y me dijeron: ¿ahora qué eres?, yo no quiero etiquetas, me enamoré de una mujer maravillosa, si el día de mañana terminamos y me vuelvo a enamorar de un hombre, qué se yo…en este momento es esto y estoy feliz”.

Además Urrejola confesó nunca se sintió adentro del clóset. “Nunca estuve en ningún closet, todos mis cercanos sabían, mi familia sabía, mis  mejores amigas sabían, y cuando iba a Chile tampoco me escondía, no era un tema, pero la lucha no es por uno, hay tanta gente que está en el clóset pasándolo muy mal», agregó.

fernanda habló de su relación con francisca

«Yo no me identifico con mi sexualidad, soy mucho más que la sexualidad…yo necesité contar mi historia porque soy muy honesta, y también me he dado cuenta que muchas veces que mentimos por tratar de no tener un problema, se hace un problema más grande, y empecé a sentir que estaba ocultando una parte de mi vida en las redes sociales», explicó la actriz.

Finalmente sobre si alguna vez quiere volver a Chile, Fernanda no lo descartó. “Nunca cierro la puerta, me gusta tener la puerta abierta, mi carrera entera la hice en Chile, a veces me dan ganas de volver por el público y Chile sigue siendo mi país”, sentenció la actriz.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...