Este 20 de marzo comienza un nuevo año astrológico, ya que se inicia el período de aries (primer signo del zodiaco).
Si bien el año oficial, inicia el 1º de enero de cada año, astrológicamente el inicio del año es el 20 de marzo. Eso significa que a nivel energético las influencias que se marcan este día, son las que funcionarán durante todo el año 2018.
La fecha está determinada por el Equinoccio Vernal, ingreso del Sol en el punto Vernal o 0° de Aries, lo cual indica también el inicio del Otoño en el Hemisferio Sur (y Primavera para el Norte).
Un ciclo muere y nace otro, como ocurre siempre en la naturaleza. El fin de año astrológico se ha regido por la energía del signo de Piscis, más introspectiva, intuitiva y espiritual. Ahora se dará comienzo a un nuevo ciclo regido, por la energía intensa e impulsora de Aries.
Este año: “Se trata de un año en el cual todos pueden alcanzar los deseos profundos. Hay que superar lo que tenga que ver con los miedos y las fobias", detalló hace poco la astróloga Jimena La Torre.
"Este 2018 es ideal para enfrentar los miedos, conectarte con tu ser interior porque Escorpio te mueve a ser quien sos y te conecta mucho con la admiración de tu propio ser y es importante adentrarse en la búsqueda oculta del ser humano. Meterse mucho con tu yo interno para descubrir el deseo verdadero. Afectivamente todos los signos van a estar pasando por situaciones de ’finales y principios’, muy escorpianas, muy apasionadas", anticipó.
Ritual del día
Escoge un sitio donde te encuentres tranquilo. Prende un incienso. Baja la luz. Si tienes una vela de color colorado, enciéndela también.
Ahora toma una libreta y anota como si fuera una lista todas las cosas que has sentido como obstáculos hasta ahora. Miedos, limitaciones, ansiedades... todo.
Tómate el momento ahora, en una nueva hoja, de transformar cada una de esas limitaciones en posibilidades.
Piensa cómo podrías vencer cada una de ellas, qué necesitarías para hacerlo. Busca formularlas sin anteponer el "no".
Para terminar enciende la hoja de obstáculos. Deja que el fuego limpie física, emocional y espiritualmente lo que ha sido para dar lugar a lo que vendrá, en este nuevo año astrológico.
