Espectáculos

Felipe Braun y su nuevo personaje gay: «Es como la venganza de Ariel Mercader»

El actor vuelve a interpretar a un personaje gay en la película "Cosas de hombres" y es inevitable recordar el hito que marcó con su rol de Ariel Mercader.

Fue en marzo de 2003 que  Canal 13 estrenó «Machos», siendo el rol de Felipe Braun uno de los más destacados de la teleserie. Y es que él fue el encargado de interpretar al primer personaje abiertamente homosexual en la televisión chilena.

Ariel Mercader era uno de los hijos de una numerosa familia de hombres liderada por un padre machista y homofóbico. Por lo mismo, la orientación sexual del personaje fue todo un tema dentro de la ficción, así como fuera de pantalla, pues aún era «tabú».

Te puede interesar: Iñigo Urrutia sobre su orientación sexual: «Nunca sentí la necesidad de salir del clóset públicamente»

Ahora Braun vuelve a interpretar a un hombre gay en la película chilena «Cosas de hombres» y es inevitable hacer el vínculo con su rol de hace 16 años atrás.  «Esta es como la venganza de Ariel Mercader, porque acá el personaje es resuelto«, aseguró a «La Cuarta».

En esta ficción Felipe interpreta a la pareja de Boris Quercia, quien recientemente salió del closet tras varios años de matrimonio con una mujer.

«Hay unas escenas en que nos damos muchos besos, entonces como que se termina un ciclo con Boris, jajajá. En la película mi personaje no es el que provoca más comedia, pero es muy bonito, soy el novio de Boris y es muy choro, porque yo tengo un rollo mucho más liberal que él y a ratos lo meto en muchos problemas«, explicó.

En esa línea, el actor hizo una distinción con su participación en la exitosa teleserie de Canal 13 y este nuevo desafío.  «Es una comedia adecuada a lo actual, donde la homosexualidad no es un tema, tiene que ver con los miedos de la amistad, ya no tiene que ver con mostrar a un homosexual», aclaró.

Por lo demás, Felipe Braun afirmó que no tiene problema en hacer estos personajes ni escenas más subidas de tono. «En teatro estuve una temporada completa actuando de gay con la obra Cock, junto a Héctor Morales. Me ha tocado hacer de gay muchas veces, ahora lo que más hago son esos personajes», concluyó.

Cosas de hombres estrena el próximo 9 de enero en salas nacionales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...