Espectáculos

¡Felicidades! Daniela Nicolás se convirtió en la nueva Miss Universo Chile

La actriz y estudiante de periodismo se impuso ante ocho finalistas y será quien represente al país en el certamen internacional.

Este viernes se realizó la premiación del concurso «Miss Universo Chile», donde Daniela Nicolás se transformó en la gran ganadora. De esta manera, la actriz de 28 años representará al país en la competencia mundial de este año.

La intérprete de «Gemelas» se impuso ante ocho finalistas y 17 semifinalistas, representando a Copiapó, su ciudad natal.

Cabe señalar que durante su paso por el certamen, Daniela ya había destacado recibiendo tres reconocimientos, entre ellos «Miss Simpatía», elegido por sus propias compañeras.

Daniela Nicolás Miss Universo Chile

En FMDOS nuestra Flo Merlez conversó con la también estudiante de periodismo y maquilladora en la previa a la coronación. En ese contexto, Daniela nos confesó siempre ha sido fanática de los certámenes de belleza, pero que no fue hasta que se produjeron ciertos cambios que se animó a participar.

«Yo no soy la mujer más alta del mundo ni la más delgada, entonces no era una opción participar hasta que hace cinco años atrás el concurso cambió. La sociedad ha ido cambiando y los concursos han cambiado con ello también», nos explicó.

«Hoy Miss Universo a nivel mundial busca una mujer que tenga una voz que pueda generar algo en la gente. Ahora se necesitan habilidades comunicacionales y es vital para poder ganar el concurso», agregó la actriz.

Daniela Nicolás y la visibilización de su enfermedad

Durante su paso por «Miss Universo Chile», Daniela Nicolás también destacó por visibilizar la enfermedad autoinmune que padece hace cinco años. «Miss Universo se transformó en una plataforma comunicacional súper grande de temas que para nosotros son súper importantes», afirmó.

Daniela Nicolás

En esa línea, la actriz recordó: «cuando me diagnosticaron mi enfermedad, lo que más pensaba es que no iba a poder hacer nada de lo que me gustaba hacer porque mi cuerpo no me lo va a permitir. Y con este concurso me di cuenta que las barreras se las pone uno mismo».

«No se imaginan la cantidad de personas que tienen una enfermedad como yo que me han escrito diciendo ‘Si tú puedes, yo puedo’. Ha sido muy bonito y gratificante», concluyó.

Revisa la entrevista completa acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...