Actualidad

Se adelanta: revisa la fecha y los cambios de la PSU 2019

El Consejo de Rectores dió a conocer la fecha en que los jóvenes de nuestro país deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria 2019.

Lunes 18 y martes 18 de noviembre fueron los días elegidos por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas para que los alumnos rindan la Prueba de Selección Universitaria PSU 2019, adelantándose una semana en el calendario al que estábamos acostumbrados.

El calendario presentado para la Admisión 2020, determinó que el 18 de diciembre (un mes después), se darán a conocer los resultados de las pruebas, dando inicio a las postulaciones el mismo día a las casas de estudio de educación superior.

Lee también: Iván Núñez estrenará nuevo estelar en TVN

Con respecto a los posibles cambios, el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, aseguró que la posibilidad de modificar la PSU se analizará la primera quincena de abril, en una sesión extraordinaria del CRUCH.

Según detalla El Dínamo, dentro de las propuestas que se discutirán está la división de la prueba de Matemática en una avanzada y otra básicala medición de escritura en la PSU de Lenguaje; la división del examen de Ciencias; y las modificaciones en el cálculo del puntaje.

Conoce a continuación las fechas claves del proceso:

Fuente: T13.cl

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...