Espectáculos

¿Cuál es tu favorito? Estos son los 10 famosos más guapos según la ciencia

Muchas tenemos amores platónicos en el mundo del espectáculo mundial pero, ¿cuáles son los famosos más guapos según la ciencia?

Hollywood

Muchas tenemos amores platónicos en el mundo del espectáculo mundial y, como dice el dicho: «En gustos no hay nada escrito». La belleza es algo subjetivo porque una persona puede encontrar atractivo cierto rasgo físico y viceversa.

Pero, ¿cuáles son los famosos más guapos según la ciencia? Un estudio elaborado por el cirujano británico Julian de Silva determinó quiénes son los 10 galanes hollywoodenses que impactan por su belleza.

Para obtener estos resultados, el especialista se basó en la proporción áurea, relacionada con la simetría facial. Esto se traduce en que el hecho de que un cuerpo o un rostro sea atractivo también tiene una base científica. Dicha proporción fue plasmada por el artista Leonardo da Vinci en su famoso dibujo del Hombre de Vitruvio, realizado en 1490, y es considerado como un estándar de la belleza en todos sus ámbitos.

Leonardo da Vinci

¿Cómo lograron medir esto para el estudio actual? A través de un programa de mapeo por computador que mide la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbula y el mentón de una serie de hombres.

Los resultados

#1 George Clooney

Así, el estudio del doctor de Silva concluyó que el famoso más guapo es el actor George Clooney, ya que coincide en un 91,86% con la proporción áurea, según consignó el diario británico «Daily mail».

«Su simetría facial es la más cercana a lo que los griegos consideraban la cara perfecta. Tiene una relación casi perfecta del espacio entre la nariz y el labio (99,6%) y lo mismo sucede en el espacio entre su barbilla y sus ojos. Es el que tiene la puntuación más alta, combinando todos los marcadores», explicó el especialista.

George Clooney

#2 Bradley Cooper

En segundo lugar queda el actor Bradley Cooper, aproximándose en un 91,80% a la perfección.

Bradley Cooper

#3 Brad Pitt

Brad Pitt logra el tercer puesto con una perfección del 90,51 %.

Brad Pitt

#4 Harry Styles

Harry Styles queda en el cuarto lugar con un 89,63% de coincidencia con la proporción áurea. Eso sí, el ex integrante de One direction sacó mención especial: el cantante tiene la medida más perfecta de la barbilla (mentón) y de los ojos, con una puntuación de 99,7%.

Harry Styles

#5 David Beckham

David Beckham tiene un 88,96% de coincidencia con la proporción áurea. Además, el futbolista inglés se lleva el premio a la forma de cara más perfecta. Las cifras se calculan a partir de la medición de las tres secciones del rostro, de la frente a la parte superior de la nariz, el tamaño de la nariz, y de la base de la nariz a la parte inferior de la barbilla.

David Beckham

#6 Will Smith

El actor Will Smith ocupa el sexto lugar de la listo con un 88,88%.

Will Smith

#7 Idris Elba

Las medidas del rostro del actor británico Idris Elba coinciden en un 87,93% con la proporción áurea.

Idris Elba

#8 Ryan Gosling

Por su parte, el ganador de un Globo de oro a mejor actor Ryan Gosling tiene la nariz más perfecta. En el porcentaje tiene un 87,48% de coincidencia con la proporción áurea.

Ryan Gosling

#9 Zayn Malik

El cantante británico y novio de la modelo Gigi Hadi, Zayn Malik, ha obtenido un 86,5% de coincidencia con la proporción áurea.

Zayn Malik

#10 Jamie Foxx

Y el décimo en la lista de los más guapos queda en manos del actor Jamie Foxx, cuyas medidas del rostro lo dejan con un 85,46% de coincidencia con la proporción áurea.

Jamie Foxx


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...