Noticias

Fallece joven de 20 años que pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera

Paula Díaz falleció este domingo debido a una extraña enfermedad que la tenía postrada en cama. Su muerte volvió a abrir el debate respecto a la eutanasia.

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que había pedido la eutanasia en repetidas ocasiones, tras una rara enfermedad que sufría y que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores.

La información la dio a conocer el animador de televisión Eduardo Fuentes, quien manifestó su pesar con el siguiente mensaje: «Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto», expresó.

Paula se hizo conocida por la serie de videos que compartió en redes sociales pidiendo, en esa época a la presidenta Michelle Bachelet que le concediera la eutanasia, lo que le fue denegado.

Luego, incluso envió una carta al presidente Sebastián Piñera para contarle de su situación, pero no logró resultados.

Su muerte volvió a reabrir el debate sobre la eutanasia, una iniciativa que se encuentra en la Comisión de Salud desde agosto del año pasado, gracias a que diputados apoyaron la idea de legislar el proyecto impulsado por Vlado Mirosevic.

De hecho, su nombre llegó a ser Trending Topic en Twitter durante esta mañana de lunes.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...