Actualidad

Fallece Claudio Mora, médico del Hospital El Pino e impulsor de la Ley Nacional del Cáncer

A los 45 años el médico falleció producto de un avanzado cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2016, dándole 2 años de vida.

Lidia Chávez |

Durante este viernes, el médico jefe del servicio de cirugía en el Hospital El Pino de San Bernardo, Claudio Mora, falleció producto de un cáncer de páncreas.

Mora se hizo conocido por ser impulsor de la Ley Nacional del Cáncer, la que se aprobó en general en marzo de este año por el Senado.

El profesional fue diagnosticado con Cáncer en 2016, donde le dieron dos años de vida.

Durante sus 15 años en el El Pino, Mora se destacó por su vocación de servicio público, por lo que se entiende su lucha para trabajar en la Ley Nacional del Cáncer, mientras seguía atendiendo en el recinto hospitalario.

Lee: Fallece ex presidente de Perú Alán Garcia tras dispararse en la cabeza

Hace un mes, el médico había confesado que no le hubiera gustado que lo despidieran de su oficio. “‘Tristemente falleció de un cáncer luego de una larga pelea’ ¡Eso no es lo que pasa! Por favor no digan eso cuando yo muera. No es que uno deje de ‘pelear»”, había escrito en redes.


Y su trabajo en este proyecto de ley se hizo notar, ya que incluso en Twitter se produjo una serie de comentarios sintiendo su fallecimiento. Algunos comentarios provenían de las cuentas del Colegio Médico; la senadora Carolina Goic (con quien trabajó en la Ley Nacional del Cáncer), “Pancho” Saavedra, el ministro de Salud Emilio Santelices, y el Hospital El Pino.

 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil