Noticias

Facebook activa «cuentas conmemorativas» y se compromete a respetar el luto

La red social está trabajando para mejorar la experiencia en torno a las familias y amigos de usuarios fallecidos.

Gracias a su inteligencia artificial, Facebook se abstendrá de enviar notificaciones a los “amigos” de usuarios fallecidos, como recordatorios de cumpleaños o invitaciones a eventos.

Además, cuando un ser querido muera, sus amigos o familiares podrán pedirle a Facebook (tras brindar una prueba documental del fallecimiento), que convierta su perfil en una “cuenta conmemorativa”, con la intención de recordar la memoria del difunto.

Se trata de una cuenta será administrada por un “contacto legítimo» y que no aparecerá en los anuncios, recordatorios de cumpleaños o sugerencias de amigos.

 

Por su parte, Facebook tomará las medidas para asegurarse de que nadie reciba notificaciones sobre el fallecido, entre el momento de su muerte y el momento en que se crea la cuenta conmemorativa.

“Si una cuenta aún no se ha convertido en cuenta conmemorativa, usamos inteligencia artificial para evitar que (el perfil) aparezca de manera dolorosa, por ejemplo, a través de invitaciones a eventos o recordatorios de cumpleaños. Estamos trabajando para mejorar y ser más rápidos en esto”, señaló Facebook, que no especifica cómo sus algoritmos reconocerán que un usuario ha muerto.

De todas maneras, la red social permitirá a los familiares del fallecido solicitar la eliminación definitiva de la cuenta que éste.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...