Actualidad

Extienden proceso para apelar al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Revisa las fechas

Este jueves comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, beneficio sumará 100 mil pesos por carga para aquellas familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Este jueves comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, beneficio sumará 100 mil pesos por carga para aquellas familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Te podría interesar: Presidente Piñera promulga el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Desde su promulgación como ley hasta ahora, han salido varias dudas con respecto a los cambios que tuvo en el último tiempo, por lo que la ministra Karla Rubilar aclaró la información en diferentes medios de comunicación este viernes.

Así, comunicó que se extenderá el período para apelar al beneficio producto de los cambios establecidos. “Estamos hasta el 3 de julio en apelación. Cuando uno no quedó y cree que fue porque hay algo malo en el Registro Social de Hogares, puede apelar hasta esta fecha”, dijo.

Te podría interesar: Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Revisa cómo postular y los nuevos montos

Además, la vocera de Gobierno indicó que se extenderá hasta el próximo 9 de julio las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, y así recibir desde el segundo aporte.

Además de esta noticia, se incluyó un cuarto pago para el mes de agosto, en caso de que continúe la crisis económica en los próximos meses, además de incluir a quienes reciban Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) y quienes están en el 80% más vulnerable.

¿Cómo puedes apelar?

Si quieres apelar para recibir el beneficio no necesitas adjuntar documentos. Sólo debes realizar el trámite haciendo una declaración jurada simple en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, o actualizando tu Registro Social de Hogares (RSH).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...