Noticias

Expo Café Chile 2019 se realizará por segundo año consecutivo

Entre los 40 expositores, se incluirá también una plaza de emprendedores para apoyar a las pymes.

Érika Cabrera |

Durante el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se realizará en el Parque Titanium la segunda versión de la Expo Café 2019.
Una instancia que congregará a fanáticos y profesionales del café, quienes podrán descubrir y disfrutar de las tendencias nacionales y mundiales en torno a esta bebida.
Expo Café tiene como fin fortalecer y promover el consumo de café en Chile. Asimismo, colaborar con el desarrollo de mercados de todos los tipos de café a nivel nacional e internacional.
Se pretende también generar vínculos comerciales entre actores de la industria nacional y extranjera y, de esta forma, entregar una mayor exposición a cafeterías, tostadores, productores asociados y comerciantes del sector.
‘Nos parece muy importante dar a conocer mucho más esta industria en nuestro país, considerando que el 71% de los chilenos comienza cada mañana con una taza de café. Además, estamos muy contentos porque en los 5 primeros días de inscripción a la Expo, se registraron más de 7.500 personas para asistir a esta fiesta del café. Y se espera superar con creces los 10.000 asistentes”, comentó Leo Rivera, organizador del evento.
Entre los dos días de producción, la expo incluirá actividades como charlas, talleres, demostraciones y degustaciones. Además, se desarrollarán 2 competencias nacionales, organizadas por ANAPAC, las cuales entregarán un cupo para el Mundial de Baristas 2020 y otro para el de Filtrado 2020.
Por otra parte, considerando la situación actual de las pymes, se decidió montar una plaza especial de emprendedores.
Allí se habilitará un sector para que pequeños negocios, relacionados al café y la gastronomía, puedan comercializar sus productos.

Lo más reciente

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil