Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción a raíz de una fuga de gas

Esta mañana se produjo una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción. Según información preliminar de la radio Biobío, el hecho se desencadenó a raíz de una fuga de gas que se reportó minutos antes del accidente.

Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción a raíz de una fuga de gas
Publicado el

Esta mañana se produjo una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción. Según informaciones preliminares, el hecho se desencadenó a raíz de una fuga de gas que se reportó minutos antes del accidente.

Hasta el momento, el alcalde Álvaro Ortiz confirmó que 3 personas fallecieron producto de la explosión. Incluida una trabajadora de la cafetería que habría sido trasladada hasta el hospital regional, donde falleció a causa de las graves lesiones.

El recinto se encontraba funcionando con normalidad cuando se reportó la explosión. Los trabajadores y pacientes, entre los que se registran menores de edad y adultos mayores, han sido evacuados al estacionamiento del recinto asistencial. Por el momento, no se ha determinado el número total de personas lesionadas o fallecidas.

Según datos, Carabineros, Bomberos y tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se encuentran trabajando en el establecimiento afectado.

Contenido patrocinado